GESTION EMPRESARIAL



SENTIDO DEL TRABAJO
Una de las ocupaciones a las cuales el hombre le dedica más tiempo en su vida es al trabajo. Definimos el trabajo como aquella actividad en la cuál realizamos un quehacer significativo, en la cuál afianzamos nuestra identidad y que funciona como un espacio de “desarrollo existencial”.



Desde la teoría motivacional Frankliana se define al hombre como un buscador de sentido; por tanto es esperable y natural que el hombre encuentre y se pregunte por el sentido del trabajo que realiza.
Una palabra orientadora para reflexionar sobre el sentido que el hombre puede descubrir en su trabajo puede ser la palabra “Oportunidad".



NOTA: Recuerda, uno hace el profesional que desea hacer y si eres bueno en tu trabajo, pues no te faltara de ello, has la diferencia no seas uno del monto.



MANTRA EMPRESARIAL
Aplicado al ámbito empresarial, es una frase corta que expresa el sentido que queremos darle a nuestra compañía y como va a servira sus clientes. ¿Fácil no? … probablemente no. La dificultad de escribir un mantra reside en que todo el mundo espera que sea corto e impactante, cosa que hace más interesante su elaboración por su belleza expresiva. La mejor forma para ello es respirar hondo, concentrarse y preguntarse qué sentido va a tener nuestra empresa para las personas a las que se dirige.
Esta frase, a diferencia de un eslogan, está pensada para los empleados, sobre todo, como una pauta que da sentido a lo que hacen en su trabajo. Un eslogan va dirigido hacia los clientes y pensado para comunicar las cualidades de un producto o servicio.



EN NUESTRO CASO, NUESTRA EMPRESA NUESTRA MANTRA ES:

” COMER RICO SIN PREOCUPACIONES”




FICHA DE TRABAJO:








MODELO CANVAS
El Método Canvas o como se le conoce mundialmente el  “Business Model Canvas”  fue creado inicialmente como tesis del doctorado de Alex Osterwalder,  como todo joven inquieto subió este documento a Internet y empezó a tener muchas descargas y una empresa de telecomunicaciones de Colombia adopto la metodología y lo invitó a dar un curso sobre este tema y es allí donde Osterwalder se da cuenta que ésta propuesta tenía mucha acogida y lo mejor resultaba sustentable para las empresas.



El Método Canvas consiste en poner sobre un lienzo o cuadro nueve elementos esenciales de las empresas y testar estos elementos hasta encontrar un modelo sustentable en VALOR para crear un negocio exitoso, hace parte de la metodología “Lean Startup” que junto al Producto Mínimo Viable ponen a su mano herramientas muy sencillas de probar cual puede ser el producto o el servicio más viable para las empresas en crecimiento.



ELEMENTOS O BLOQUES DEL MÉTODO CANVAS
Segmentos de Clientes: estos resultan ser los más importantes dentro del modelo, saber y conocer perfectamente nuestros clientes, responde la pregunta ¿para Quién?
Propuesta de Valor: aquí es muy importante descubrir cómo queremos generar VALOR  para nuestros clientes, con propuestas novedosas e innovadoras. Responde la pregunta ¿ el Qué?
Canal: Como entregar la propuesta de valor para nuestros clientes? Cómo hacemos llegar los productos a nuestros clientes?
Relación con los Clientes: Qué tipo de relación esperan nuestros clientes, qué relación tenemos ahora?
Flujo de Ingresos: cuál es valor que están dispuestos a pagar nuestros clientes por nuestros productos?
Recursos Claves: qué recursos claves necesito para generar Valor en mis productos?
Actividades Claves: qué actividades claves necesito desarrollar para  generar valor en mis productos o servicio?
Alianzas: este bloque es muy importante ya que debemos definir cuales serán nuestros socios estratégicos en proveedores, clientes y accionistas entre otros.
Costos: es muy importante saber que estructura de costos voy a implementar ya que en este punto sabremos qué utilidad podríamos tener de nuestro negocio.
EJEMPLOS:








RECUERDA: No dejes que el mundo diga quien eres, el mundo no es de color de rosa, golpea mas fuerte que cualquier enemigo pero no importa las caídas que te den la vida sino el valor y la determinación que tengas para hacerle frente, demuestra quien eres.


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